Nombrada una comisión mixta para el relevo pastoral en el Santuario de Lluc


08 de marzo de 2019. 14:32h.

Esta comisión mixta es la encargada de gestionar el tiempo de transición en el Santuario de Lluc durante el traspaso de una institución a otra.



Tras la notificación de la devolución de la atención del Santuario de Lluc a la Diócesis de Mallorca, por parte del Consejo General de los Misioneros de los Sagrados Corazones, ambas instituciones se pusieron a trabajar para encontrar soluciones que garantizasen la atención global que el Santuario ofrece diariamente a cientos de personas. Fruto de este interés han sido las diversas visitas que el obispo de Mallorca ha hecho a la comunidad de los Misioneros de los Sagrados Corazones de Lluc, trabajadores del Santuario y profesores y padres de la Escolanía.

A partir de aquí se ha creado una comisión mixta que estudie todos los aspectos relacionados con la etapa de transición. Esta comisión mixta, formada por seis personas, y nombrada por el obispo de Mallorca y el superior general de los Misioneros de los Sagrados Corazones, es la encargada de gestionar el tiempo de transición en el Santuario de Lluc durante el traspaso de una institución a otra.

La comisión ya ha celebrado su primer encuentro, en un clima de cooperación fraterna y ambiente constructivo; reuniones que se irán repitiendo periódicamente durante los próximos meses y que contarán con el asesoramiento de especialistas en los temas a tratar cuando las circunstancias lo aconsejen.

En la misma se ha fijado el día 8 de septiembre de 2019, Diada de Lluc, para la despedida oficial de los Misioneros de los Sagrados Corazones. Se invita a todo el Pueblo de Dios a unirse a esta fiesta de acción de gracias por 128 años de dedicación al Santuario y a la acogida a peregrinos y visitantes, y encomendar a la Virgen la nueva etapa pastoral a cargo de la diócesis.

Hasta este momento, la gestión y la vida diaria del Santuario se lleva con el máximo de colaboración hasta que el nuevo equipo se haga cargo del Santuario y de su conjunto de forma definitiva.


0 COMENTARIS

  • Pot consultar la informació addicional i detallada sobre Protecció de Dades a l’adreça dpd@bisbatademallorca.com o a la nostra pàgina web