Ramon Llull y el lulismo: Contemplación y acción


11 de marzo de 2019. 10:50h.

Tuvo lugar en el Colegio San Francisco el II Congreso Internacional Ramon Llull.



Organizado por la Provincia Española de la Tercera Orden Regular de San Francisco y el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad (IEHM) de la UIB, los días 7,8 y 9 de marzo tuvo lugar en el Colegio San Francisco el II Congreso Internacional Ramon Llull: "Contemplación y acción". Hubo ponencias de especialistas invitados sobre Llull, procedentes de diferentes universidades de España, Portugal, Italia y Estados Unidos.

El principal objetivo de este Coloquio es repensar la obra de Ramon Llull y sus vínculos con el mundo franciscano, así como también su recepción en el mundo moderno.

La Provincia de los Franciscanos TOR pretende impulsar activamente el estudio de Ramon Llull y la difusión de su figura, así como también promover el culto luliano. Este coloquio es la continuación de otro celebrado en marzo de 2018 en Cura y de la línea de investigación sobre la recepción moderna del lulismo que, mediante coloquios, conferencias, libros y artículos, está desarrollando el Instituto de Estudios Hispánicos en la Modernidad.


0 COMENTARIS