Miembros de cofradías, obras y hermandades se reúnen en Lluc


11 de marzo de 2019. 11:21h.

Este encuentro, que se enmarca en el inicio de la Cuaresma, pretende ser el inicio del camino hacia la Pascua.



Miembros, familiares y simpatizantes de las cofradías, hermandades y obras se reunieron en Lluc el pasado 10 de marzo, Primer Domingo de Cuaresma, en el Santuario de Lluc. La jornada se iniciaba con una Eucaristía en la Basílica de Ntra. Sra. de Lluc, presidida por el Sr. Obispo y acompañado por el prior de Lluc, P. Ricard Janer y el P. Antoni Cañellas, vicario para la Vida Consagrada y Piedad Popular. A los pies de la Virgen de Lluc, y acompañados por los cantos de los Blauets, los asistentes empezaban una entrañable jornada formativa y de convivencia. Seguidamente, Mons. Sebastià Taltavull impartió una charla de formación sobre cuestiones espirituales y también prácticas de organización, en la sala de actos. Ofreció pautas de lo que debe ser una cofradía y felicitó a los presentes por la valentía de afirmar su fe públicamente: "Pensar en un orden social no es un sueño, es necesario y urgente", indicó. Habló también de la "cultura de la apariencia y de la mentira", en una época de posverdad. Por ello, "Cuaresma es tiempo para liberarnos de vivir persiguiendo cosas vacías, descubrir que estamos hechos por el fuego del amor".

Después los asistentes dispusieron de tiempo para comer de manera libre, y terminarán la jornada rezando todos juntos con cinco estaciones del Viacrucis, a los Misterios.

Este encuentro, que se enmarca en el inicio de la Cuaresma, quiere ser el inicio del camino hacia la Pascua del Señor, "un tiempo extraordinario para reflexionar sobre la calidad de nuestra fe", afirma el Secretariado Diocesano de formación y Acompañamiento de Cofradías y obras. "Nuestras cofradías han nacido y viven en el seno de la Iglesia. Por ello, la Cuaresma es una inmejorable ocasión para renovar la fe en la comunión eclesial", añaden.


0 COMENTARIS