El Colegio Arcàngel Sant Rafel, ganador de la Olimpiada de Religión


15 de marzo de 2019. 18:28h.

ReliCat Games Mallorca es un concurso inspirado en las olimpiadas académicas de otras asignaturas.



19 colegios (6 colegios públicos y 13 colegios privados y concertados) han participado hoy en la segunda edición de los ReliCat Games (Olimpiada de Religión). Los alumnos, junto a sus maestros, se han ido preparando durante meses para la ocasión.

Después de una divertido mañana de poner a prueba sus conocimientos, el Colegio Arcángel San Rafael ha vencido los contrincantes, seguido por el Colegio Sagrado Corazón y el Colegio San Francisco.

ReliCat Games Mallorca es un concurso inspirado en las olimpiadas académicas de otras asignaturas. De hecho, tiene una estructura y un funcionamiento similar. En ReliCat Games ya han participado más de 5.000 alumnos de más de 160 centros en las diferentes diócesis donde se realiza (a parte de Mallorca, Madrid, Navarra, Málaga, Asturias, Valladolid y Salamanca).

Este curso 2018-2019 es la segunda vez que tiene lugar ReliCat Games en Mallorca, bajo la organización y la coordinación de la Delegación Diocesana de Enseñanza del Obispado de Mallorca. Desde hace meses, una comisión específica de voluntarios de la Delegación ha trabajado con el objetivo de que este proyecto pueda ser una realidad.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es, además de poder trabajar de una manera más amena los contenidos de la asignatura, fomentar entre el alumnado el interés por la materia y poner en valor la asignatura entre la comunidad educativa y la sociedad en general.


0 COMENTARIS