Europa hacia el bien común y la paz


10 de abril de 2019. 14:29h.

Justicia y Paz celebra su jornada anual en Madrid.



"Europa hacia el bien común y la paz" es el título de la Jornada Anual de Justicia y Paz que ha tenido lugar en Madrid del 5 al 7 de abril. Diferentes ponentes, entre ellos Mons. Sebastià Taltavull y José Luis Segovia y Francisco Javier Alonso han disertado sobre el compromiso por el bien común, fuente de toda buena política.

Emilio José Gómez, responsable de derechos humanos de Justicia y Paz. Profesor de derecho del Trabajo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desgranado, a continuación, "los afectos y desafectos sobre un proyecto posible: Soñar Europa".

Al día siguiente, los presentes reflexionaron sobre la posibilidad de una economía social y solidaria en Europa, así como "ajustar Europa al bien común" y "dar la paz a esta casa", que es "cada familia, cada comunidad, cada país, cada continente, con sus características propias y con su historia".

En su ponencia, Mons. Taltavull indicó algunas perspectivas que se nos indican para afrontar estos desafíos: "¿Qué esperanza para la Europa de hoy y de mañana? La respuesta, el papa Francisco la pone en estos pilares fundamentales y a quien gobierna le corresponde discernir los caminos de la esperanza: Centralidad del hombre, solidaridad eficaz, apertura al mundo, búsqueda de la paz y el desarrollo y apertura al futuro".

Justicia y Paz es un organismo eclesial creado por la Conferencia Episcopal con la misión de promover y defender los derechos humanos, la justicia y la paz.


0 COMENTARIS