Curso de cocina profesional de Cáritas: una oportunidad para acceder al mundo laboral


15 de abril de 2019. 08:20h.

Cáritas Mallorca ha impulsado el curso de formación práctica de 100 horas gracias a la colaboración de cocineros profesionales.
 


11 personas han finalizado el curso de cocina profesional de 100 horas teórico-prácticas programado por Cáritas Mallorca que se ha impartido en el espacio de Petit cuiner, y que ha sido posible gracias a la implicación de cocineros de reconocido prestigio como Margalida Alemany, Aina Pons, Marga Thomàs, Joana Font, José Ramón Santos de Alaia Colectividades, Joan Porcel Balaguer de Restaurante Oliu, Miquel Calent de Can Calent, Alberto de Hotel Melià Palma Marina y Lluís Pérez de Pastelería Lluís Pérez. Una colaboración desinteresada y que ha servido para compartir su experiencia profesional con los participantes del curso.

Esta formación, que se inició a principios del mes de marzo, se cierra ahora con prácticas formativas no laborales en diferentes empresas del sector que ofrecen sus espacios para complementar la formación de los participantes, unas prácticas que dan mayor calidad y valor al curso que se ha impartido.

El curso se incluye dentro del programa de empleo de la entidad que planifica anualmente una serie de acciones a diferentes áreas labores, para que las personas participantes adquieran habilidades y competencias para acceder con más garantías de éxito a un trabajo remunerado. Esta formación, que se enmarca dentro del área de inserción sociolaboral de Cáritas Mallorca, está destinada a personas que acuden a la entidad y muestran un interés por iniciar un itinerario de inserción laboral, que han participado en otros programas o proyectos de Cáritas.


0 COMENTARIS