La procesión de los estandartes da inicio a la Semana Santa palmesana


15 de abril de 2019. 12:30h.

P. Antoni Cañellas, CO pronunció el pregón de Semana Santa, con el silencio como tema principal.



La procesión de los estandartes por las calles del centro de Palma dio inicio a una semana de manifestaciones públicas de fe por las calles de Palma el pasado 13 de abril. Desde el Convento de los Capuchinos hasta la Basílica de San Francisco los estandartes de las 33 cofradías que participarán en las procesiones recorrieron la plaza del Olivar, San Miguel, Plaza Mayor, Marqués del Palmer, Colom, Cort, Cadena, Pl. de Santa Eulalia y San Francisco. En la Basílica de San Francisco se dio inicio al pregón pronunciado por el vicario episcopal para la Vida Consagrada y la Piedad Popular, P. Antoni Cañellas, CO.

En su intervención, muy aplaudida, reflexionó sobre "el silencio", y su significado: "¿Es comunicación perfecta, cobardía, postura cómoda para evitar el compromiso y el conflicto?", afirmó. Más bien, habló del silencio como "la expresión de la injusticia de este mundo que hace callar toda aquella persona que reclama con todo derecho una dignidad que le ha sido robada: Si el que sufre calla, yo no me sentiré culpable".

En este sentido, invitó a los cofrades a no olvidar a todos aquellos que "harán penitencia no deseada, obligados a largas procesiones que no han buscado ni querido, y que llevarán a los hombros no bellas imágenes adornadas con plata y flores, sino toda una vida silenciada por los que no tienen corazón".

Tras el pregón, la coral del Ill. Colegio de Abogados de las Islas Baleares, dirigida por Pilar Rosselló y acompañada al órgano por Rafael Riera amenizó el acto con cantos de su repertorio.

El Viernes de Dolores o de Pasión es el viernes anterior al Domingo de Ramos, comprendido dentro la última semana de la Cuaresma.


0 COMENTARIS