"El relato de la Pasión y Muerte de Jesús no es una fake news"


14 de abril de 2019. 14:39h.

Comienzan las celebraciones de la Semana Santa en la Catedral de Mallorca.



Palmas y olivos para celebrar el preludio de la Semana Santa y, a la vez, la culminación de un itinerario cuaresmal iniciado el Miércoles de Ceniza. Es el Domingo de Ramos, que en la Catedral, como en todas las iglesias de Mallorca y en todo el mundo se celebró con solemnidad. Un día que comienza con aclamaciones de triunfo y culmina con la mayor de las alegrías nunca experimentadas, y una semana que debe merecer llegar a este punto culminante para la contemplación del misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

La procesión iniciada en el Palacio Episcopal, en recuerdo del recorrido realizado por Jesús hasta la Ciudad Santa, contó con la presencia de numerosos fieles que llenaron a continuación la Catedral de Mallorca.

Mons. Sebastià Taltavull, en su homilía, afirmó que el relato de la Pasión y Muerte de Jesús no es una 'fake news' y recordó que, como pasó con Jesús, "la presunción de inocencia es un derecho humano, una actitud cristiana": "A los cristianos, el imperativo de no juzgar, de no condenar, nos viene de Jesús".

El Domingo de Ramos marca el pórtico de unos días centrados en la Pasión de Cristo, ante la cual el obispo Sebastià nos invita a contemplar cómo "a Jesús no se le ha reconocido esta inocencia, cómo no se la reconoce a tantas personas a quien la calumnia, la crítica destructiva y la difamación dejan por tierra su dignidad, su buen nombre, donde su intimidad ha sido arrollada sin piedad". Sin embargo, continúa, "es por amor a la humanidad que Jesús ha abrazado la cruz, la verdad más grande que nos ha llevado a la vida, a la alegría de participar plenamente de la Resurrección".


0 COMENTARIS