Una oración para reflexionar sobre los Derechos Humanos


13 de mayo de 2019. 10:07h.

En torno al 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.



Hace 70 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamaba la Declaración Universal de Derechos Humanos, con la voluntad que llegara a ser el ideal común para todos los pueblos de la tierra, abriendo espacios más amplios para la libertad, la justicia y la paz.

Para evitar que se reproduzcan situaciones indignas de la humanidad que todos compartimos, en la línea del pensamiento del papa, es ineludible ya que conozcamos la realidad y que pongamos a nuestro alcance las herramientas necesarias para transformarla. Es la mejor manera de acercar a las sociedades en el Reino de Dios.

Con este contenido, la Vicaría de Pastoral Caritativa y Social, formada por la Delegación Caritativa y Social, de la Salud y de Ecología y Cuidado de la Creación, organizaron una vigilia de oración el pasado día 10 de mayo en la parroquia de la Encarnación.

Conscientes de que nuestra condición de Hijos nos iguala en derechos, nuestra mejor herramienta una vez más será la Palabra de Dios, de la que sin embargo germinan todos los Derechos de cada persona.


0 COMENTARIS