San Juan de Ávila: 450 aniversario de la muerte del patrón del clero diocesano


15 de mayo de 2019. 12:07h.

En la parroquia palmesana que lleva su nombre se recordó al santo, con una jornada festiva y una eucaristía.



Esta semana pasada se ha celebrado el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila (1499), quien dedicó su vida a la caridad cristiana y considerado el patrón del clero diocesano.

En la parroquia palmesana que lleva su nombre se recordó al santo, con una jornada festiva y una eucaristía presidida por el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull. En su homilía lo definió como un sacerdote entregado, vocacionado, que sabe que Dios le ha llamado a servir.

Patrón, desde el año 1946, del clero secular español y proclamado doctor de la Iglesia por el papa Benedicto XVI en el año 2012, San Juan de Ávila fue ordenado sacerdote en 1526. Desde el primer momento demostró con el ejemplo su preocupación por los pobres, entre los que repartió todos los bienes que le habían dejado sus padres, y se dedicó a la evangelización. San Juan de Ávila dedicó una especial atención al clero y fundó centros como el Colegio de San Pelagio.

La celebración del Año Jubilar de San Juan de Ávila, que concluirá el 31 de mayo de 2020, coincide no solo con el 450 aniversario de su fallecimiento; también con el 125 aniversario de su beatificación, y el 50 aniversario de su canonización.


0 COMENTARIS