Confirmación de adultos y bendición en la Parroquia de Santa Catalina Thomás


06 de junio de 2019. 13:14h.

Culminaban de este modo un tiempo considerable de catecumenado.



El sábado de la solemnidad de la Ascensión del Señor, Mons. Sebastià Taltavull presidió la Eucaristía en la Parroquia de Santa Catalina Thomàs y administró el sacramento de la Confirmación a dieciséis personas adultas, que culminaban de este modo un tiempo considerable de catecumenado. Cuatro de ellos también recibieron por primera vez la Eucaristía.

La celebración contó con la participación del coro parroquial que con sus cánticos ayudó a la asamblea a vivir mejor la liturgia. En una hermosa y profunda homilía el obispo Sebastià habló de los dones del Espíritu Santo, el gran regalo de Cristo Resucitado en la Iglesia y en el mundo. Ya después de la oración de poscomunión, el obispo bendijo desde el templo mismo las dependencias que se han añadido a la sacristía y los nuevos locales parroquiales, situados justo detrás del presbiterio. Tras la bendición solemne, los confirmados recibieron de manos del obispo el obsequio de una Biblia para que la Palabra de Dios siga guiando sus pasos de seguidores de Jesucristo impulsados ​​por la acción del Espíritu Santo.

Acabada ya la celebración eucarística los presentes compartieron un abundante refresco mientras felicitaban a los nuevos confirmados y se saludaban todos más de cerca.


0 COMENTARIS