Marcha Solidaria a favor de los derechos del Migrantes y Refugiados


18 de junio de 2019. 19:34h.

130 personas se han sumado al recorrido de 2,6 km por las calles de Palma, sumando un total 338 km para la Campaña "Compartiendo el Viaje".



338 km es la suma total de km que han recorrido las 130 personas que han participado en la marcha Solidaria que ha organizado Cáritas Mallorca por las calles del centro antiguo de Palma en un recorrido de 2,6 km. Una marcha a favor de los derechos de los migrantes y refugiados que se engloba dentro de la Campaña "Compartiendo el Viaje" impulsada a nivel mundial desde hace 2 años por Cáritas Internationalis y apoyada por Francisco, y que ya lleva más 470.000 km de recorridos solidarios por todo el mundo.

La marcha se ha iniciado en el espacio Joana Barceló de Cáritas. A los participantes se les ha identificado con un dorsal y se les ha hecho entrega de una bolsa con agua para el recorrido que se ha hecho por las diferentes calles de la parte antigua de Palma hasta llegar al Parque de la Mar donde se ha hecho una parada y foto familiar de todos los participantes. Posteriormente se ha vuelto al punto de salida para completar los 2,6 km de recorrido.

Familias, participantes de los cursos que desarrolla Cáritas Mallorca, junto con voluntarios y personal de la entidad han participado en la marcha que ha finalizado con la intervención del director de Cáritas Mallorca, Sebastià Serra, con la lectura de un manifiesto a favor de los derechos los migrantes y refugiados, donde se ha destacado la cultura del encuentro hacia el migrante y su realidad. "Defendemos -ha apuntado Serra- la acogida de las personas migrantes en nuestra comunidad, en el marco de un modelo humanitario basado en la protección, la promoción y la integración. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a actuar con generosidad y con una mirada amplia hacia los numerosos desafíos planteados por las migraciones contemporáneas". Posteriormente los participantes han podido probar una pequeña merienda.


0 COMENTARIS