11 personas participan en el curso de limpieza de Cáritas Mallorca


05 de julio de 2019. 14:41h.

La formación de 100 horas se incluye dentro del área de formación y orientación laboral del Programa de Acción para la inserción sociolaboral que en este 2019 ya lleva 6 cursos de formación especí



En estos 7 primeros meses de 2019, el área de formación y orientación laboral de Cáritas Mallorca ha contado con un total de 88 personas que han participado en los 6 cursos de formación específica que se han programado. A estas cifras se añaden las 76 personas que en estos meses de 2019 han participado en los cursos de capacitación en catalán, inglés y alemán.

Los últimos en sumarse a esta oferta de formación son los 11 participantes del curso de limpieza de 100 horas programado para este julio y parte de agosto. El curso, que se desarrolla de lunes a jueves en sesiones de 4 horas, incluye una primera parte teórica de materias transversales como es la prevención en riesgos laborales, igualdad de género, medio ambiente, informática... más una parte práctica que se desarrolla en el espacio Joana Barceló, el espacio de formación de Cáritas en Palma.

El curso de limpieza y demás programación de inserción sociolaboral está destinada a personas que acuden a Cáritas y muestran un interés por iniciar un itinerario de inserción laboral. En función de su perfil, de la valoración que realizan las técnicas de Cáritas y después de participar en otros programas o proyectos de la entidad, se les ofrece la oportunidad de participar en los cursos de formación programados.

El proyecto de formación y orientación laboral de Cáritas Mallorca dirigido a personas con dificultades para entrar en el mundo laboral por diferentes circunstancias es una oportunidad para que estas personas adquieran habilidades y competencias para acceder al mercado de trabajo con plenas garantías. En el caso del curso de limpieza las posibilidades de éxito de encontrar un trabajo son muy altas ya que la demanda tanto en el ámbito particular como de empresas es muy importante, una intermediación que también facilita el programa de orientación e intermediación laboral de Cáritas.

394 personas recibieron formación específica en 2018 gracias a las 22 formaciones programadas por Cáritas Mallorca, datos recogidos en la Memoria de la entidad presentada a finales de junio.


0 COMENTARIS