"La catequesis, en el corazón de la comunidad"


08 de julio de 2019. 10:21h.

Presencia mallorquina en las XVIII Jornadas Interdiocesanas de Responsables de Catequesis.



Los pasados ​​días 5 y 6 de julio el Secretariado Interdiocesano de Catequesis de Cataluña y las Islas Baleares (SIC), organizó en Barcelona las XVIII Jornadas Interdiocesanas de Responsables de Catequesis, con el título: «La catequesis, en el corazón de la comunidad».

Dirigidas a los responsables de catequesis en ámbito diocesano, arciprestal o parroquial, se profundizó en la idea de la catequesis en el corazón de la comunidad a través de ponencias, experiencias y reflexiones en grupo.

En el programa se señala que «es muy evidente que no vivimos una época de cambios, sino un cambio de época que ha afectado profundamente nuestras comunidades parroquiales (...). En consecuencia, el cambio no puede ser únicamente de método catequético, sino que hay una nueva manera de acoger, de escuchar, de anunciar y de acompañar; y esto no afecta sólo a la catequesis, sino también a toda la comunidad, a toda la parroquia. Estas jornadas ayudan a descubrir que el lugar natural de la catequesis está en el corazón de la comunidad parroquial».

Las Jornadas, que tuvieron lugar en el Seminario Conciliar de Barcelona, ​​contaron con la ponencia de Mn. Emili Marlés, rector de la Parroquia de Sant Cugat del Vallès, sobre el tema «Una catequesis evangelizadora para una parroquia en salida» y diversas experiencias procedentes de la diócesis de Cremona, en Italia; de Getafe, Barcelona y de Barcelona.


0 COMENTARIS