Son Macià y su templo cumplen 100 años de vida


09 de julio de 2019. 13:44h.

El señor de la posesión de Son Macià, Martí Mayol, donó 3 cuarteradas de terreno a la iglesia para hacer un templo. La primera piedra se puso el 6 de julio del mismo año.



El núcleo de Son Macià, que depende de Manacor, está de fiesta este 2019. Y es que este año cumple 100 años de su fundación y los vecinos han decidido celebrarlo con actos de lo más diverso.

El nacimiento del pueblo tuvo lugar después de que, a principios del año 1919, el señor de la posesión de Son Macià, Martí Mayol, donara 3 cuarteradas de terreno a la iglesia para hacer un templo, la primera piedra se puso el 6 de julio del mismo año. Desde entonces, el pueblo ha crecido, pero de una manera contenida. Actualmente son 800 habitantes.

El templo, por tanto, también cumple un centenario de vida, y los vecinos lo quisieron celebrar con una emotiva y participada eucaristía el pasado 6 de julio.

"Una fiesta de cohesión", afirmó Taltavull en la homilía. "Una fiesta para reencontrar los que están cerca y ayudarnos".

Una exposición de fotos ha recordado también gran parte de la historia de este pueblo que hoy vive ligado también al mundo turístico, pero manteniendo vivas sus raíces campesinas.


0 COMENTARIS