La canónica de Santa Magdalena acoge la tradicional fiesta de Santa Catalina Thomàs


29 de julio de 2019. 10:16h.

En los primeros bancos podíamos ver a la beateta 2019, Marita Boscana Estarás.



La fiesta de Santa Catalina Thomàs se celebró este domingo en Palma, en el monasterio donde reposan sus restos, el de Santa Magdalena. Así, la iglesia se ornamentó el pasado 28 de julio para acoger a multitud de fieles, en una eucaristía presidida por el obispo Sebastià Taltavull. En su homilía, esbozó un perfil de la santa, destacando la sencillez "que no le impidió hablar en nombre de Dios, una actitud unida a la voluntad de Dios". Y añadió: "Una enamorada de Dios como ella nos debe ayudar a reforzar nuestra imagen de Dios".

En los primeros bancos podíamos ver a la beateta 2019, Marita Boscana Estarás, quien será la encargada de presidir el Carro Triunfal de la Beata el próximo mes de octubre por las calles de Palma.

Con el himno de Santa Catalina Thomàs de fondo, todos los que quisieron pudieron pasar a venerar el sepulcro de "la santa más mallorquina, y la mallorquina más santa".

Santa Catalina Thomàs nació el 1 de mayo de 1531 en Valldemossa y en 1552 entró en la Canónica de Santa Magdalena gracias a la intervención del P. Castañeda, quien la acompañó espiritualmente a lo largo de su vida. Su muerte, en 1574, fue por ella vivida con tranquila serenidad. Fue beatificada por el papa Pío VI y Pío XI la canonizó en 1930. La figura de Santa Catalina Thomàs está muy presente en la cultura popular mallorquina, especialmente en Valldemossa.


0 COMENTARIS