Nace Proyecto Amor Conyugal en Mallorca


31 de julio de 2019. 09:07h.

Retiro para descubrir el matrimonio como Dios lo pensó.



El pasado 25 de julio arrancó en la Casa de la Pureza de María en Valldemossa el primer retiro que Proyecto de Amor Conyugal celebra en Mallorca, y en el que participaron 23 matrimonios acompañados de 13 matrimonios "custodios", tanto de la isla como de diferentes comunidades autónomas.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, participó en la inauguración y en la misa de clausura de este encuentro. También estuvo presente el padre Carlos Soler, quien acompañó los retiros recientes en Pamplona y Bilbao como apoyo para las inquietudes de doctrina católica.

Proyecto de Amor Conyugal es un método para matrimonios que se ha hecho diocesano en Málaga y se está extendiendo por multitud de diócesis por España, y ahora por primera vez en Mallorca. Cuenta con la supervisión de los párrocos respectivos y los delegados de pastoral familiar y los obispos de cada diócesis. Está basado en las catequesis de San Juan Pablo II sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares (Fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia, el que inició desde la creación del hombre-mujer, y que tiene como objetivo la santidad.

Los fundadores, José Luis y Magüi, son un matrimonio católico de Málaga, que tras una fuerte experiencia personal de encuentro con la Virgen de Fátima, recibieron el encargo de ayudar a otros matrimonios a través de estos retiros que se realizan en 48 horas. En tan solo 3 años, más de 10 ciudades españolas y sus respectivas diócesis pudieron ver en directo la conversión de cientos de matrimonios.

El pasado fin de semana, Mallorca tuvo la oportunidad de inaugurar estos retiros por iniciativa del matrimonio tutor compuesto por Marta y Alberto junto a 13 matrimonios "custodios" que acompañaron a los primeros 23 "elegidos" por la Virgen María para vivir esta experiencia de amor y conversión ante Ella y su Hijo.

Mons. Sebastià Taltavull participó en la inauguración y en la misa de clausura de este encuentro, manifestando su apoyo al proyecto. También escuchó los comentarios y reflexiones de los matrimonios participantes. Les animó a evangelizar y ayudar a matrimonios en crisis de la mano de la Iglesia.

La experiencia del retiro se completa con catequesis mensuales basadas en san Juan Pablo. Los matrimonios de Proyecto Amor Conyugal realizan formaciones cada segundo sábado mes en la Iglesia del Socorro de los padres Agustinos en Palma.

Los matrimonios interesados en participar en estas catequesis pueden contactar al número: 661602909 (whatsapp) o palmaproyectoamorconyugal@gmail.com - proyectoamorconyugal.es


0 COMENTARIS