Microrrelatos para defender el trabajo digno


01 de agosto de 2019. 09:39h.

Cáritas Mallorca impulsa por segundo año consecutivo el Concurso de Microrrelatos "El Trabajo Decente no es un cuento".



El 7 de octubre es el Día Internacional del Trabajo Decente, una fecha que Cáritas Mallorca aprovecha para poner en marcha nuevamente el Concurso de Relatos "El trabajo decente no es un cuento", una iniciativa que quiere dar visibilidad a la realidad laboral y, la vez, quiere servir de denuncia de los casos de vulneración de los derechos en este ámbito. Y es que desde el Programa de Acciones para la Inserción Sociolaboral de Cáritas Mallorca, que en 2018 atendió a más de 3.000 personas, entienden el trabajo como una herramienta de integración, de dignidad y de transformación de las personas.

El concurso de microrrelatos es una propuesta para que cualquier persona que tenga inquietud e interés en contar una historia en torno a la realidad laboral, los derechos de los trabajadores, y le guste escribir, pueda hacerlo. Cada participante sólo puede presentar un relato con la temática del Trabajo Decente. El escrito puede ser en catalán o castellano, no puede superar las 120 palabras, el tipo de letra ha de ser Arial, cuerpo 12, y puede tener un título. En el relato se debe especificar el nombre del autor, teléfono de contacto y un mail. Hasta el próximo 24 de septiembre se pueden presentar los microrrelatos al correo ocupacio@caritasmallorca.org o en el espacio de Cáritas en C/ Socors, 20A (9 a 14 h).

De todos los relatos que lleguen a Cáritas Mallorca se elegirá, a través de un jurado, a 3 finalistas que se darán a conocer en una jornada festiva y donde se leerán estos 3 relatos. También se podrá acceder al resto de escritos que han participado en el concurso. En esta jornada lúdico-reivindicativa, están previstas actividades para niños, también la lectura de un manifiesto para reivindicar más derechos para los trabajadores, así como la degustación de productos de Comercio Justo, entre otras actividades.

El concurso se engloba dentro del programa de actividades e iniciativas que apoya la iniciativa #EsglésiaPelTreballDecent, promovida por diferentes entidades a nivel estatal (Cáritas, Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera De Acción Católica (HOAC), Justicia y Paz , Juventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC), y que defiende el derecho de los trabajadores y trabajadoras a un trabajo decente, y donde también se denuncian los casos de precariedad y abuso laboral.


0 COMENTARIS