La Parroquia de Santa Catalina Thomàs celebra sus fiestas patronales


01 de agosto de 2019. 08:55h.

Con la misa de Santa Catalina Thomàs, titular y patrona de la Parroquia, el domingo 28 de julio culminaban más de ocho días de fiestas populares.



Con la misa mayor de Santa Catalina Thomàs, titular y patrona de la Parroquia, el domingo 28 de julio culminaban más de ocho días de fiestas populares en honor a la Santa mallorquina. Los actos, de un agradable y variado programa, se fueron desplegando día a día con exactitud: el concierto de la Banda de Música L'Almudaina, juegos, talleres y animación infantil, futbito, un homenaje a los mayores de la barriada, una velada de Ball de Bot, una muestra solidaria de repostería dulce y salada y otras elaboraciones culinarias a beneficio de "Nitem", grupo parroquial que trabaja a favor de los niños de Tercer Mundo, etc.

La exposición "Jesucristo" de láminas que reproducen cuadros famosos del gran Fra Angélico, ilustradas cada una con una cita bíblica del Antiguo Testamento y una del Nuevo, y que se inauguró el tercer viernes de julio en la nave lateral del templo parroquial, se podrá visitar todavía todo el mes de agosto para poder saborear y sacar el mejor provecho de la espiritualidad que rezuman, tanto la belleza de las figuras como el acierto de los versículos de la Escritura Santa que los acompañan. Largas repicadas alternadas con cohetes resonaron el mediodía de día 28 para anunciar la fiesta.

En la misa, la niña que este año representó a "La Beateta" fue acompañada por una simpática comparsa de 'pagesos'. El baile de la oferta se añadió a la ofrenda del pan y del vino, al son de los xeremiers, que también animaron con sus danzas el suculento refresco que se compartió en la Plaza de Santa Pagesa al terminar la misa.

Mn. Carlos Seguí, párroco de la unidad pastoral de la Virgen, en la homilía animó a los fieles, que llenaban el templo a rebosar, con los numerosos concelebrantes, a afrontar los desafíos personales, sociales y eclesiales desde la dinámica de la fe en Jesucristo como supo hacerlo Santa Catalina Thomàs.


0 COMENTARIS