Vidas exiliadas: refugiados hoy


04 de septiembre de 2019. 12:40h.

Los jesuitas de Mallorca organizan una conferencia del misionero jesuita Pau Vidal.



El misionero jesuita Pau Vidal Sas, responsable de diferentes proyectos de cooperación vinculados con los movimientos migratorios de los colectivos más vulnerables, visitará Mallorca donde llevará a cabo la conferencia idas exiliadas: refugiados hoy, este lunes, 9 de septiembre, a las 19.30 h en el Colegio de Montesión (Calle Monti-Sion, 24 - Palma).

Esta charla ha sido organizada por los Jesuitas en Mallorca, en colaboración con su colegio Montesión, Cáritas Diocesana de Mallorca y la Delegación de Pastoral Caritativa y Social del Obispado de Mallorca.

Desde que en 1998 llegara por primera vez a África, Pau ha llevado a cabo una larga trayectoria con el Servicio Jesuita de Refugiados a través de proyectos en Liberia, Kenia y Sudán del Sur. Actualmente, es el coordinador del proyecto de visitas al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Fundación Migra Studium, entidad a través de la cual la Compañía de Jesús atiende a Barcelona las necesidades de los colectivos más vulnerables y trabaja para sensibilizar a nuestra sociedad sobre la diversidad cultural y religiosa.

Arquitecto de formación, este misionero de 42 años pertenece a la Compañía de Jesús desde los 23 años y, desde entonces, su experiencia se ha centrado en la gestión de proyectos y equipos en diferentes contextos de emergencia humanitaria. Como profesional de la arquitectura también ha llevado a cabo experiencias en proyectos comunitarios de autoconstrucción.

Su formación teológica como jesuita le ha permitido asimismo desarrollar acompañamiento espiritual y actividades pastorales. Además, cuenta con experiencia en actividades de tiempo libre en contextos de exclusión como monitor y director de esparcimiento.

Participación en las fiestas de la Virgen de la Bonanova
Pau Vidal tendrá también una participación muy activa en la celebración de las Fiestas de la Virgen del barrio palmesano de la Bonanova.

El sábado, 7 de septiembre a las 19.30 horas, será el encargado de leer el pregón de fiestas en la Plaza de la Iglesia. Y el domingo, 8 de septiembre, presidirá la misa en el Santuario de la Bonanova.


Más información:

Blog personal de Pablo Vidal: http://enpau.blogspot.com/
Servicio Jesuita de Refugiados: http://jrs.net/en/jesuit-refugee-service/
Fundación Migra Studium: http://www.migrastudium.org/


0 COMENTARIS