Fiesta por la dignidad de los trabajadores


04 de octubre de 2019. 19:17h.

Cáritas Mallorca organiza una jornada de actividades a favor del Trabajo Decente.



La plaza Llorenç Bisbal de Palma ha sido el escenario de la fiesta organizada por Cáritas Mallorca para conmemorar la Jornada a favor del Trabajo Decente, una jornada mundial que se celebra el próximo día 7 de octubre, para reclamar "medidas para conseguir que el Trabajo Decente sea una realidad accesible para todas las personas".

Entre las actividades programadas, donde ha habido participación ciudadana de todas las edades, se ha escenificado un cuentacuentos sobre el mundo laboral con diferentes personajes; también ha habido una performance sobre el trabajo actual en algunos lugares de trabajo, así como diversos talleres para niños y la degustación de productos de Comercio Justo.

Durante la fiesta se han dado a conocer a los tres finalistas del Concurso de Relatos "El trabajo decente no es un cuento" que por segundo año consecutivo ha impulsado Cáritas Mallorca con motivo del Día Internacional del Trabajo Decente, y a los que se ha hecho entrega de una cesta con productos de Comercio Justo. Cada autor ha leído su escrito durante el acto. El resto de los escritos presentados al concurso, más de treinta, han sido expuestos en la plaza.

Para concluir el acto se ha leído, por parte del director de Cáritas Mallorca Sebastià Serra, el manifiesto de las entidades que forman parte de la Iglesia por el trabajo decente, entre ellas Cáritas, para pedir una verdadera implicación de entidades públicas y privadas para que el trabajo decente no sea una utopía y constatando cómo el trabajo está lejos de ser un derecho que garantice la dignidad de la persona, mientras sigue aumentado el número de trabajadores y trabajadoras pobres.


0 COMENTARIS