El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, gana el premio Abat Marcet


21 de octubre de 2019. 16:21h.

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha ganado el Premio Abat Marcet por su libro "Brots de vida", una colección de 85 textos sobre hechos cotidianos que el prelado escribió entre 2009 y 201



El premio, concedido por la Lliga de la Mare de Déu de Montserrat, distingue cada año un libro de temática religiosa publicado en catalán. El libro "Brots de vida", publicado por la Editorial Claret, ha sido considerado por el jurado como "el más relevante desde el punto de vista de su interés temático y de la calidad del texto, impulsando la presencia de la lengua catalana en la edición del libro religioso".

La obra tiene 87 capítulos, cada uno de ellos marcado por una vivencia personal que sorprendió al obispo en su día a día cuando trabajaba en la diócesis barcelonesa.

El autor relata situaciones en la calle, en trayectos de autobús, en encuentros con sacerdotes y laicos y en otras situaciones que le llamaron la atención y que según explica Taltavull en su libro con cada una de ellas vio "crecer un brote de vida", lo que le inspiró el título.

El jurado del premio ha destacado que se trata "de una obra originalmente escrita en catalán que permite el acceso a un público muy amplio por su temática y contenido" y destacó la buena participación y calidad de las obras presentadas a la convocatoria del premio, que lleva el nombre de Abad Marcet en memoria de la tarea de este monje a favor de la lengua catalana.


0 COMENTARIS