Las religiosas de Mallorca, galardonadas con un Premio Popular por su inmensa generosidad


30 de octubre de 2019. 16:44h.

Antonio Lacy, Vicente Moreno, SOS Mamás, Portitxol Group y Jaime Anglada son otros de los premiados en esta edición 2019.



El director de COPE Baleares, Xavier Bonet, ha proclamado hoy en directo en el programa "La mañana en Baleares" los Premis Populars 2019. En esta edición se cumplen 40 años de los premios más longevos de las Islas Baleares.

Los premiados de este año son el Dr. Antonio de Lacy, prestigioso cirujano gastrointestinal, Vicente Moreno, entrenador que ha protagonizado el ascenso del Mallorca a segunda y primera división en sólo dos años; SOS Mamás Baleares, organización sin ánimo de lucro que encauza toda la ayuda posible para asistir a familias en grave necesidad; Portitxol Group, rehabilitador de lugares emblemáticos como el Hotel Portitxol, donde se celebraron las primeras ediciones de los "Premis Populars"; y Jaime Anglada, cantautor mallorquín que colabora en múltiples causas benéficas.

La entrega de estos reconocimientos supone todo un aplauso público al esfuerzo ejemplar de los galardonados al servicio de la sociedad, y tendrá lugar el lunes 25 de noviembre en el Auditorium de Palma de Mallorca. A la gala, organizada con motivo del 60 aniversario de la bendición e inauguración de la emisora, asistirán los proclamados Populars 2019, y presidirán la entrega el obispo de Mallorca y las principales autoridades locales, además de destacados representantes de la sociedad civil. En esta ocasión habrá lugar también para un reconocimiento a las religiosas de Mallorca, que fieles al Evangelio cubrieron durante mucho tiempo las necesidades básicas, educativas y asistenciales, de nuestras ciudades y pueblos. La fuerza de su fe les permitió entregar su vida de forma gratuita, mostrando así el amor de Dios hacia nosotros.

Los premiados de este año destacan por su capacidad de encauzar el talento de las personas de su entorno para ponerlo al servicio de quien lo más necesita. También debemos subrayar el ejemplo de su trabajo constante, inspiración para que otros hayan luchado siguiendo sus sueños más allá de cálculos mezquinos de posibilidades. Desde su primera edición el año 1980, los "Premis Populars" reconocen el trabajo valioso y la trayectoria de personas e instituciones que configuran y mejoran la vida de nuestro pueblo y su cultura. Con su proclamación esta mañana ha culminado el proceso de dos jurados.

Por un lado los jefes de departamento de COPE Mallorca y por otro un grupo de asesores formado por Biel Mulet, Nicolás Pomar, Andreu Genovart, Kety Isern, Lluís Piña, José Luis Roses y Apolonia Ramis.


0 COMENTARIS