Las religiosas de Mallorca, galardonadas con un Premio Popular por su inmensa generosidad


27 de noviembre de 2019. 10:15h.

Antonio Lacy, Vicente Moreno, SOS Mamás, Portitxol Group y Jaime Anglada son otros de los premiados en esta edición 2019.



Los Premis Populars cumplen 40 años en una gala en el Auditorium de Palma. Los premiados de este año son el Dr. Antonio de Lacy, prestigioso cirujano gastrointestinal, Vicente Moreno, entrenador que ha protagonizado el ascenso del Mallorca a segunda y primera división en sólo dos años; SOS Mamás Baleares, organización sin ánimo de lucro que encauza toda la ayuda posible para asistir a familias en grave necesidad; Portitxol Group, rehabilitador de lugares emblemáticos como el Hotel Portitxol, donde se celebraron las primeras ediciones de los "Premis Populars"; y Jaime Anglada, cantautor mallorquín que colabora en múltiples causas benéficas.

La entrega de estos reconocimientos supone todo un aplauso público al esfuerzo ejemplar de los galardonados al servicio de la sociedad. A la gala, organizada con motivo del 60 aniversario de la bendición e inauguración de la emisora, asistieron los proclamados Populars 2019, y presidió la entrega el obispo de Mallorca y las principales autoridades locales, además de destacados representantes de la sociedad civil.

Coincidiendo con el Día contra la Violencia de Género, el obispo Sebastià hizo referencia a esta lacra, manifestando "el más radical rechazo y el compromiso de hacer todo lo que esté en nuestra mano para erradicar las causas de este mal".

En la gala hubo lugar también para un reconocimiento a las religiosas de Mallorca, que fieles al Evangelio cubrieron durante mucho tiempo las necesidades básicas, educativas y asistenciales, de nuestras ciudades y pueblos. La fuerza de su fe les permitió entregar su vida de forma gratuita, mostrando así el amor de Dios hacia nosotros.

Los premiados de este año destacan por su capacidad de encauzar el talento de las personas de su entorno para ponerlo al servicio de quien lo más necesita. También debemos subrayar el ejemplo de su trabajo constante, inspiración para que otros hayan luchado siguiendo sus sueños más allá de cálculos mezquinos de posibilidades.


0 COMENTARIS