El provincial de la Compañía de Jesús y el delegado de la Tercera Edad visitan Mallorca


04 de noviembre de 2019. 09:45h.

La visita ha generado encuentros de trabajo y momentos de reflexión.



Mallorca ha recibido al provincial, P. Antonio España SJ, y al nuevo delegado para la tercera edad y su preparación, el P. Ramón Fresneda SJ el 30 y 31 de octubre. La visita ha generado encuentros de trabajo y momentos de reflexión, en los que se ha contado con la participación tanto de la comunidad de jesuitas, como del amplio grupo de laicado que da soporte al núcleo de Mallorca dentro de la nueva Plataforma Apostólica de Alicante-Murcia-Mallorca-Valencia.

La jornada de día 30 comenzó con la «cuenta de conciencia» al P. Fresneda de la comunidad de jesuitas de Montesión. Esto es, un encuentro para conocer el desarrollo personal de misión y de vida pastoral de los miembros de la comunidad. Posteriormente, se incorporó el provincial. Ambos realizaron diferentes entrevistas con responsables de obras de la Compañía en Mallorca. A última hora de la tarde tuvo lugar un encuentro con el consejo de la PAL en el colegio de Palma en el que el Provincial presentó la nueva configuración de las Plataformas Apostólicas y dio explicaciones sobre el momento de la Compañía en España y el mundo.

El día 31, fiesta de San Alonso Rodríguez, santo portero de Montesión, se continuó con algunas entrevistas y una reunión conclusiva con la comunidad jesuita.

Nuevo superior Este mismo día, supuso el inicio del servicio del nuevo superior, P. Javier Monserrat, SJ. Con motivo del comienzo de su responsabilidad, se llevaron a cabo una serie de actos como la lectura de la patente al inicio de la comida. Este día de fiesta se compartió el almuerzo con 40 invitados, entre los que se encontraba el obispo de Mallorca, diferentes miembros de vida consagrada de Palma, y colaboradores de las diferente obras.

A las 20 h se celebró la Eucaristía, presidida por el P. Monserrat, SJ, en la que se contó con la participación de la Coral Universitaria. Participaron en la eucaristía devotos del santo patrón de la isla, amigos de la compañía, alumnos y ex alumnos del colegio. Las celebraciones terminaron en el claustro con un refrigerio para todos.


0 COMENTARIS