Un nuevo hermano para la fraternidad de terciarios capuchinos


25 de noviembre de 2019. 08:35h.

La fiesta de Santa Isabel de Hungría, patrona de la Tercera Orden Franciscana, ha sido de auténtica celebración para la fraternidad de terciarios capuchinos de Palma.



En el transcurso de la celebración de la Eucaristía del pasado día 17 de noviembre un nuevo miembro, después de cumplir los tres años de formación que marcan las Constituciones de la Orden, hizo su profesión. De este modo, el hermano Gabriel de San José Dols Riera, OFS, se comprometió a hacer vivo el Evangelio, desde el estado laical y siguiendo el ejemplo del Padre San Francisco de Asís. Presidió la celebración fray Gil Parés, ofm cap, guardián del convento de los frailes menores capuchinos de Mallorca y asistente espiritual de la fraternidad de la Orden Franciscana Seglar. Recibió la profesión el hermano Jordi Llabrés, ministro de la misma fraternidad.

Previamente los terciarios se habían preparado para esta celebración de la patrona de la Orden y la entrada del nuevo hermano. El día 3 de noviembre celebraron un día de retiro en el Monasterio de la Purísima Concepción de monjas franciscanas de la Tercera Orden Regular, dedicado a reflexionar en torno a la figura de Santa Isabel y que dirigió la abadesa de aquella misma fraternidad, Madre María Paulina González. El día 9, la fraternidad se trasladó a Menorca para tener un día de formación y convivencia con las hermanas terciarias de Maó. La jornada transcurrió en una auténtico ambiente de fraternidad, tanto en la Parroquia de San Francisco de Maó, sede de la fraternidad menorquina, como en el monasterio de las monjas franciscanas concepcionistas. Y el día 13, tras la celebración de la Eucaristía, en el convento de los capuchinos de Palma, junto con los feligreses más habituales, se organizó una meditación franciscana a partir del libro Consueta de San Francisco, en la que intervinieron fray Jordi Cervera, ofm cap, Rosa Planas, Lenke Kovac y Gabriel de la S. T. Sampol, todos ellos responsables de la recuperación y edición de este documento franciscano de Mallorca.


0 COMENTARIS