Concierto solidario en la Parroquia de Santa Catalina Thomàs


26 de noviembre de 2019. 08:26h.

Con el concierto "Dardo de Amor Divino. Santa Teresa de Jesús y la música de su tiempo".



El pasado sábado 23 de noviembre, justo al día siguiente de la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Parroquia de Santa Catalina Thomas pudo disfrutar del magnífico concierto "Dardo de Amor Divino. Santa Teresa de Jesús y la música de su tiempo".


Siendo que la violinista Teresa Femenías y su hermano Esteban, que toca el violonchelo, son niños, los donativos voluntarios que se recogieron al final del concierto, totalmente gratuito, se destinaron al grupo parroquial NITEM. En estos últimos años, NITEM ha llevado a cabo una admirable labor a favor de los Niños del Tercer Mundo, organizando mercadillos, cenas solidarias y otras iniciativas similares encaminadas a concienciar a los feligreses de la Parroquia y a recoger aportaciones para hacer frente al drama que viven tantos de niños de nuestro mundo en países subdesarrollados y en colectivos de migrantes, refugiados y prófugos. Desde el año 2004 NITEM cuenta con un currículum admirable a favor de niños huérfanos de guerra, enfermos y víctimas de la miseria y la violencia. Su labor benéfica ha incidido, entre muchos otros países, en Burundi, Perú, Costa de Marfil, Mali, etc.

Tanto la narradora, Maribel Riera, como los miembros de la familia Femenías-Ambròs deleitaron a los numerosos asistentes con una interpretación excelente, acompañados, además del violín y el violonchelo, por la viola, la guitarra renacentista, la cítola y la espineta. Todo ello hizo posible una velada llena de belleza que partiendo de la vida, la obra y la experiencia mística de la gran Santa Teresa de Ávila, consiguió elevar hacia Dios, Belleza Absoluta, el espíritu de los asistentes.


0 COMENTARIS