Jornada de fraternidad franciscana con motivo de Navidad en Palma


02 de enero de 2020. 08:00h.

Los terciarios visitaron como cada año a las dos comunidades de monjas franciscanas que viven en los monasterios de clausura de Palma.



Como ya es tradición, coincidiendo con el domingo incluido en la octava de Navidad, los terciarios franciscanos seculares del convento de los Capuchinos de Mallorca se encontraron con los mismos frailes para compartir una jornada de auténtica fraternidad con motivo de las fiestas del Nacimiento de Jesús. Después de celebrar juntos el Vía Natalis, que recorrió los pasillos y la iglesia conventual, y de comer en fraternidad, salieron para felicitar como cada año a las dos comunidades de monjas franciscanas que viven en los monasterios de clausura de Palma.

En primer lugar, las hermanas Franciscanas de la Tercera Orden Regular, del antiguo convento de las Capuchinas. Allí se pudo ver el belén montado en la iglesia y, después de cantar varios villancicos, se hizo la visita espiritual a Jesús Niño y se cantaron los Gozos a Santa María de Belén. Entonces pasaron al espacio de exposiciones del mismo monasterio donde pudieron contemplar el belén histórico de las Capuchinas y la muestra temporal que se ha montado entorno a él. Ya por la tarde, la visita siguió en el monasterio de Santa Clara, donde después de un rato de fraternidad compartida, los terciarios y las monjas rezaron juntos las solemnes Vísperas.


0 COMENTARIS