El obispo Sebastià Taltavull diserta en Turín sobre cómo ser "buenos cristianos en el contexto sociocultural y religioso actual"


17 de enero de 2020. 14:44h.

En las Jornadas de Espiritualidad de la Familia Salesiana.



Acompañados por el pensamiento del Rector Mayor, P. Ángel Fernández Artime, la Familia Salesiana se reúne como cada año en Turín para profundizar juntos el camino propuesto para este año a través del Aguinaldo: "Hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo (Mt 6,10). Buenos cristianos y honrados ciudadanos". Del jueves 16 al domingo 19 de enero una amplia representación de los 32 grupos de la Familia Salesiana llenará los patios de Valdocco. Durante 4 días la Familia Salesiana reflexionará, hará oración e intercambio al estilo de Don Bosco en unas jornadas en las que está previsto que participen unas 350 personas.

El viernes por la mañana el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, dirigió una conferencia sobre el tema: "Los buenos cristianos en el contexto actual de la ciudad". Se trata, según Mons. Taltavull, de "dos visiones inseparables, que muestran el corazón del Evangelio y, al mismo tiempo, son el norte que ha de guiar la vida cristiana y en ella todo proyecto educativo". En este sentido, matizó que "ser buen cristiano no significa buenismo", es decir "una bondad que no arriesga y se complace a sí misma". Acto seguido hizo una referencia a la bondad en el Evangelio y la bondad de Jesús, Maestro, Pastor. Todo ello nos conduce a un contexto de inmensas posibilidades, que debe basarse en la "pastoral preventiva", en el sentido de hacer el esfuerzo en todo planteamiento de "adelantarnos a los acontecimientos y acertar con prudencia y serenidad en las respuestas a las preguntas que realmente la gente se hace y responder dialogando desde el Evangelio".

Se esperan también los testimonios de muchachos del Oratorio Salesiano de Alepo y de varios Salesianos Cooperadores y Exalumnos de Don Bosco. La jornada culminará con una vigilia de oración en la Basílica de María Auxiliadora.

El sábado 18 se abrirá con una mesa redonda con varios miembros de diversos grupos de la Familia Salesiana, titulada: "Honrados ciudadanos con espíritu salesiano hoy", seguida de la participación de la Santa Misa para todos. La tarde se dedicará a descubrir la ciudad de Turín, a través de itinerarios, siguiendo las huellas de los llamados santos sociales del siglo XIX.

El último día, domingo 19, después de la Eucaristía en la Basílica, el Rector Mayor ofrecerá su mensaje final.


0 COMENTARIS