Cinco coloquios y dos oraciones responderán la pregunta: "¿Es sostenible nuestro mundo?"


31 de enero de 2020. 08:00h.

La apertura del ciclo de conferencias será presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull y el conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir.



El papa Francisco se ha convertido en el gran defensor de la tierra (ecología, entorno, medio ambiente, naturaleza, casa común...). La encíclica Laudato Sii fue el principio. Lo siguieron numerosas declaraciones, incontables alusiones, multitud de expresiones... Por estas y otras razones, muchos ya le llaman el papa Verde.

La Delegació d'Ecologia i Cura de la Creació y la Delegació per al Diàleg Fe-Cultura del Obispado de Mallorca se han unido a los propósitos del papa y han organizado un ciclo de coloquios para abordar la sostenibilidad del mundo desde los valores de la fe y nuestra tradición cristiana. Con el título "¿Es sostenible nuestro mundo?", las dos delegaciones debatirán desde diferentes ámbitos en cinco coloquios y dos oraciones para reflexionar sobre nuestro compromiso con el entorno.

El primer coloquio tendrá lugar en el Salón de Actos de San Francisco, este martes 4 de febrero, a las 19:30 h, y contará con la presencia del obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull y el conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir. El tema será: "¿Es sostenible nuestro mundo tal y como vivimos ahora?". En el acto intervendrá Pedro Fernández Castelao, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia Comillas, que debatirá con el profesor Pablo de Vílchez Moragues, de la Facultad de Derecho de la Universitat de les Illes Balears. El coloquio será moderado por el periodista Xavier Bonet.

Además, en colaboración con la Catedral de Mallorca, el martes 11 de febrero a las 19 h, en la Catedral tendrá lugar la primera de las dos Plegarias de Ecología con el título "Alabanza Ecológica", que dirigirá el canónigo y biblista Mn. Francesc Ramis Darder.


0 COMENTARIS