Confirmaciones en la Parroquia de Santa Catalina Thomàs


29 de enero de 2020. 12:38h.

13 jóvenes culminan así un largo y cuidadoso proceso catequético.



El domingo 26 de enero, tercero del tiempo ordinario, el obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull administró el sacramento de la Confirmación a trece jóvenes de la Parroquia de Santa Catalina Thomàs de Ciudad, culminando así un largo y cuidadoso proceso catequético. Los mismos confirmandos proclamaron las dos lecturas de este domingo que, por voluntad del papa Francisco, ha sido instituido "Domingo de la Palabra de Dios".

Los dones del Espíritu Santo se fueron enumerando, uno por uno, en relación a cada uno de los que iban a ser confirmados en el momento de su presentación. En la homilía, dirigida de manera muy especial a los candidatos al sacramento, el obispo destacó la importancia que la Sagrada Escritura debe tener en la vida de cualquier seguidor de Jesucristo, y animó a todos los presentes a leer y meditar cada día un fragmento de la Palabra de Dios, para que sean sus criterios los que inspiren la mentalidad y todo el estilo de vida del cristiano.

El obispo Sebastià regaló la Biblia a cada uno de los confirmados que además recibieron, al final de la celebración eucarística, una crucecita con una hilera de colores de pequeñas etiquetas de llavero, tantas como son los dones del Espíritu que figuraban escritos. Terminada la liturgia se compartió un sencillo refresco.


0 COMENTARIS