P. Antonio Fernández Cano, nuevo superior general de los Misioneros de los Sagrados Corazones


01 de febrero de 2020. 11:51h.

Ha sido elegido en el XX Capítulo General del 21 de enero al 2 de febrero.



Los Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María nacieron en Mallorca en 1890, y a Mallorca han vuelto hasta ahora, cada seis años, para "renacer" en una Asamblea donde evalúan el pasado y proyectan el futuro. Lo acaban de hacer en el XX Capítulo General (del 21 de enero al 2 de febrero). El lugar de encuentro ha sido el Santuario de Lluc, que la Congregación ha atendido durante 128 años, a la sombra de su patrona, la Virgen Morena. El lema ha sido: "Atraídos por un Dios con corazón".

Un grupo de 40 personas, entre religiosos y laicos, que trabajan codo a codo, extendidos por tres continentes, se han dado cita en el santuario. La Familia Sacricordiana está formada por unos 150 religiosos (con un 50% de 50 años) y unos 200 laicos. Aunque ahora mismo las vocaciones jóvenes escasean en Europa y América Latina, florecen en África.

En este capítulo se han preguntado cómo recrear el carisma de la nueva cordialidad para el siglo XXI: Brazos abiertos para acoger a todos, sin exclusiones, ayudar a curar los corazones heridos, utilizar Traspasado en los traspasados, anunciar el Evangelio a los pobres.

A la vez se ha renovado el equipo de animación general, con el P. Antonio Fernández Cano (español) como superior general; el P. Emilio Velasco Triviño (español), vicario y secretario; P. Dominique Savio Tuyisenge (ruandés), administrador y los PP. Anaclet Mbuguje (ruandés) y Paulin Neme (camerunés), consejeros.

Los capitulares han trabajado, además, en otras tareas congregacionales junto a los laicos invitados en representación de los diferentes ámbitos de la Misión Compartida: Fundación Concordia Solidaria, Procura de Misiones Sagrados Corazones, Centros Educativos Joaquim Rosselló y Laicos y Laicas Misioneros.

P. Antoni Fernández, nuevo superior
El nuevo Superior General tiene 61 años, nació en 1958 en Valencia. Cursó estudios secundarios en Madrid y Murcia. Licenciado en Derecho por la UIB (1975-1980). Trabajó en la administración y docencia en la Autonomía murciana hasta que ingresó a la Congregación. Hizo el noviciado y estudios de filosofía en la Facultad de Teología de Cataluña y los de teología en la Facultad de Devoto de Buenos Aires. Se ordenó de presbítero en Madrid (2009). Trabajó pastoralmente en República Dominicana y Valencia. Actualmente ejercía de ecónomo general de la Congregación con ministerios sacerdotales en Lluc y La Real.


0 COMENTARIS