El Consell de Mallorca destina 740.000 euros a preservar el patrimonio eclesiástico de Mallorca


10 de febrero de 2020. 18:19h.

La comisión mixta entre el Obispado y la institución ha aprobado el presupuesto de este año y ha hecho seguimiento de los proyectos ya en marcha.



La Comisión Mixta de Patrimonio del Obispado y el Consell de Mallorca, encabezada por la presidenta Catalina Cladera y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha aprobado las actuaciones que se llevarán a cabo durante el año 2020. En total, este año se destinarán 740.000 euros a la conservación del patrimonio eclesiástico de Mallorca, que serán aportados por la dirección insular de patrimonio del Consell de Mallorca.

Así, este año se intervendrá en el retablo Mayor del Convento de San Francisco de Campos, en el Oratorio de Sant Miquel de Campanet, en la imagen escultórica del Profeta Rey David de la Parroquia de San Nicolás, en la talla de la Virgen del Museo de la Parroquia de sant Andreu de Santanyí y la sillería gótica de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Porreres.

Por otra parte, también se ha acordado estudiar posibles intervenciones en Pollença, Llucmajor, Felanitx y Manacor.

Asimismo, durante la convocatoria también se ha dado cuenta de las intervenciones en órganos históricos y se ha aprobado la tercera fase de intervención en el de Manacor, la conservación del órgano de Sóller, la restauración integral del de Petra y la conservación y cambio de teclados del órgano de Santanyí, uno de los más importantes de Mallorca, para que vuelva a lucir en su estado original. Se trata de intervenciones destinadas a conservar los órganos de Mallorca como elementos patrimoniales, enmarcados en un proyecto financiado con fondos del Impuesto de Turismo Sostenible.

La comisión mixta de hoy ha sido la primera de este mandato. La integran, además de la presidenta del Consell y del obispo de Mallorca como copresidentes, el vicario episcopal de Patrimonio del Obispado, Nadal Bernat; el ecónomo diocesano, Miquel Noguera; la vicepresidenta primera y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets y la directora insular de Patrimonio, Kika Coll.


0 COMENTARIS