Josep Otón dirigió la ponencia del encuentro de catequistas en Sencelles


03 de marzo de 2020. 10:14h.

Centenares de catequistas participaron en este encuentro anual, el pasado sábado 29 de febrero.



Sencelles acogió, el pasado 29 de febrero, un encuentro de catequistas de toda Mallorca. Se trata de una cita, como ya se ha hecho otros años en diferentes lugares de la isla, cordial y fraterna de todos los catequistas, para compartir la celebración de la eucaristía y una pamboliada que ofreció el Secretariado para la Iniciación Cristiana y el Catecumenado.

Los catequistas llegaron a Sencelles, donde los esperaba la bienvenida y oración inicial en el Convento de las Hermanas de la Caridad, casa natal de la beata Francinaina Cirer, patrona de los catequistas de Mallorca. Justo después empezó la conferencia "La catequesis: el eco de la interioridad", a cargo de Josep Otón Catalán, doctor en historia, catedrático de enseñanza secundaria y profesor del ISCREB. Ha publicado varias obras sobre la experiencia de la música, interioridad y pensamiento contemporáneo, así como una novela sobre la búsqueda interior titulada 'Laberintia'.

La culminación de la jornada fue la Eucaristía, presidida por el obispo Sebastià Taltavull en la Parroquia de San Pedro. Finalmente, una pamboliada y fin de fiesta en el Pabellón Municipal de Deportes.


0 COMENTARIS