El Obispado de Mallorca reitera las directrices sobre el coronavirus para toda la Diócesis


11 de marzo de 2020. 09:42h.

Se ruega a todos que tengan presentes las recomendaciones que hasta ese momento se han facilitado.



Ante los hechos ya constatados de la desgracia colectiva del contagio por coronavirus (Covidien-19), el Obispado de Mallorca manifiesta, en primer lugar, su cercanía y solidaridad con los infectados, sus familiares y personas cercanas. A la vez, agradece la atención que los profesionales sanitarios están dispensando a la población. Oramos por todos ellos y rogamos a todos que tengan presentes las recomendaciones que hasta ese momento se han facilitado, y que son las siguientes:

1. Que se atengan a las normas y criterios que marcan las autoridades sanitarias.

2. Que se retire el agua bendita de las pilas que hay en la entrada de los templos.

3. Que el sacerdote, u otras personas que distribuyen la comunión durante la Eucaristía, se laven las manos antes y después de ese momento.

4. Que la comunión se dé y se reciba en la mano.

5. Que el rito de la paz se limite a un gesto de inclinación de cabeza junto con las palabras "la paz sea contigo", sin entrar en contacto físico entre personas. Igualmente, en los funerales y exequias, el pésame se dará con un gesto de acompañamiento en el duelo.

6. En cuanto a la devoción de las imágenes, que se limite a una sencilla inclinación de veneración, es decir, que se realice el gesto sin entrar en contacto físico con estas imágenes.

7. Además de estas recomendaciones, más generales, según el lugar y circunstancia, se tomarán las medidas específicas que se crean oportunas.

8. A medida que se vayan actualizando las directrices por parte de las autoridades sanitarias, este Obispado las pondrá a disposición de las comunidades cristianas.

Finalmente, hay que reiterar que en todos los casos se atengan a las recomendaciones y directrices de las autoridades sanitarias, publicadas a través de los canales oficiales, entre ellos la Conselleria de Salut i Consum (coronavirus.caib.es) y Presidencia del Gobierno (mscbs .gob.es).

El Obispado invita a todo el Pueblo de Dios a elevar oraciones al Señor ante el panorama actual, deseando que se resuelva lo antes posible esta situación que causa tanto dolor.


1 COMENTARIS
  1. Me parece una barbaridad veo que el señor obispo ya perdido la fe se es que algún día la haya tenido ahora si esta como los modernistas quieren