El obispo Sebastià, cerca de los misioneros mallorquines


20 de abril de 2020. 13:30h.

A través del Secretariado de Misiones del Obispado se dará prioridad a las necesidades de los misioneros y se proporcionará la ayuda que se pida.


El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha dirigido una extensa carta a los misioneros mallorquines esparcidos por todo el mundo, precisamente en este momento excepcional de alarma sanitaria. Junto con la felicitación de Pascua, les ha agradecido su testimonio misionero, que se encuentran "en la frontera del trabajo en favor de los más pobres y, entre ellos y en este caso, de los enfermos".

Los 90 misioneros mallorquines luchan contra esta enfermedad con todos los medios de que disponen, en la mayor parte bien pobres: "Queremos estar a su lado y que oiga muy cerca nuestro afecto, nuestra compañía y, por supuesto, la oración de toda la Diócesis, que es desde el primer día ", comenta Mons. Taltavull.

Junto con ello, reitera la atención que la Diócesis pone en ellos, y en las necesidades inmediatas con las que os puedan encontrar. Por ello, a través del Secretariado de Misiones se dará prioridad a estas necesidades y se proporcionará la ayuda que se detalle: "Será también una manera de sensibilizar a nuestra gente para que también se comprometa a hacernos y haceros lado, facilitando la colaboración que pedimos.

Este año, la Diada de Mallorca Misionera que se celebra, según estaba programado, el domingo día 10 de mayo, tendrá un carácter diferente porque seguramente las iglesias permanecerán aún cerradas y sin culto público. Esto no hace que a través de los medios de comunicación se haga toda la propaganda necesaria y se invite también a compartir los donativos que puedan llegar por otros medios distintos de los habituales. Y concluye: "Será un día en el que también estaremos unidos en la oración y en la Eucaristía, que es allí donde nos comunicaremos entre unos y otros".


0 COMENTARIS