Itinerarios prematrimoniales online ante la situación actual


06 de mayo de 2020. 08:30h.

Organizados por la Parroquia de Santa Eulalia.


La parroquia de Santa Eulalia organizó un Itinerario Prematrimonial los meses de marzo y abril, dirigido por Mn. Antoni J. Dols, con la ayuda de Mn. Julio Barcudi. Las dieciséis parejas participantes iniciaron el Itinerario el primer lunes de marzo con un encuentro semanal que tras la segunda sesión se tuvo que interrumpir por el confinamiento, el cierre de las iglesias y sus locales.

Pasadas dos semanas sin poder realizar las sesiones previstas, el equipo, después de ponerse en contacto con los participantes, tomó la decisión de seguir los temas que faltaban de manera digital.

El equipo de formadores ha adaptado el itinerario para poder presentar y explicar los temas a distancia: Los han adaptado y grabado en vídeo para que lo pudieran recibir las parejas de manera clara y sencilla. Se han enviado pequeños vídeos de ambientación al tema correspondiente, los cuadernillos con oraciones y cuestiones a trabajar las parejas, el fragmento correspondiente a la película "Comprométete", una sesión de oratorio para poder rezar y unos cuestionarios para responder y entregar al grupo de formadores según habían realizado las tareas asignadas.

Cada día de la semana las parejas han recibido un mensaje con una tarea concreta a realizar y los formadores han podido seguir su participación telemáticamente.

Cada matrimonio se ha responsabilizado de unas parejas concretas con las que han tenido contacto telefónico, con mensajes o con videoconferencias.

Un día por semana el equipo de formadores se ha reunido por videoconferencia para hacer una puesta en común del trabajo realizado y poder resolver pequeños problemas o aprender más recursos telemáticos.


0 COMENTARIS