Mn. Josep Adrover Vallbona ha jurado el cargo de vicario general


13 de junio de 2020. 18:10h.

El nuevo vicario general de la Diócesis, Mn. Josep Adrover Vallbona, ha jurado el cargo hoy en la Catedral de Mallorca, en un acto presidido por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull.


En sintonía con la Palabra de Dios escuchada al inicio del acto, Mons. Taltavull recordó como "recibir este encargo de vicario general es un signo de confianza por parte del obispo, como lo son el resto de nombramientos. Quiere decir trabajar y caminar juntos por una mayor acción evangelizadora de cara a nuestra sociedad. " Además, refiriéndose al nuevo vicario general, afirmó que "la experiencia de Mons. José en parroquias y delegaciones diocesanas puede aportar mucho a una pastoral que no tendría sentido si no fuera hecha con actitud misionera y en clave sinodal, con el esfuerzo de comunión ". Además, "en los dos vicarios se condensan dos carismas, que se refunden en uno, que son la acción prioritaria a los pobres y el acompañamiento a los enfermos".

El acto continuó con la lectura del nombramiento de Mn. Adrover y la posterior profesión de fe y juramento.

En este momento de relevo, el acto sirvió también para dar las gracias a Mons. Antoni Vera Díaz, "por su entrega generosa y trabajo incondicional con motivo de la tarea que le fue encomendada hace casi siete años y que ha demostrado hacerla con aquella disponibilidad y espíritu evangélico que el Señor nos pide para ser testigos creíbles".


0 COMENTARIS