El obispo Sebastià visita el espacio "Casa Vida" de la Parroquia del Molinar


15 de junio de 2020. 15:43h.

Estas dependencias se han cedido para acoger personas sin techo que hasta ahora pernoctaban en el Hipódromo Son Pardo y el Polideportivo de Sant Ferran.


15 personas sin techo son acogidas desde hace algunas semanas en el espacio Casa Vida de la Parroquia del Molinar, fruto de un convenio entre la Fundación Social La Sapiencia y el Consell de Mallorca. El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, visitó este lunes las instalaciones acompañado por el rector de la parroquia, Eugeni Garcia.

Aquí, los usuarios no disfrutan únicamente de un alojamiento, sino que se les proporciona un proceso para salir de la exclusión social. Un equipo de profesionales —psicólogos, trabajadores sociales, monitores ...— están detrás para apoyar su integración en la vida social y laboral. La mayoría de ellos pernoctaba hasta ahora en el Hipódromo Son Pardo y el Polideportivo de Sant Ferran a raíz del estado de alarma provocado por la COVID-19. Con esta iniciativa se les puede proporcionar un seguimiento más individualizado y una vida lo más normalizada posible.


0 COMENTARIS