El Obispado de Mallorca y la UIB firman un convenio para producir un largometraje sobre Ramon Llull


01 de julio de 2020. 10:45h.

El LADAT también creó una serie de animación que ha emitido el canal autonómico.



Mons. Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca, y el Dr. Llorenç Huguet, rector de la Universidad de las Islas Baleares, han firmado un convenio para la producción del proyecto audiovisual Ramon Llull. También han asistido Juan Montes de Oca, director del proyecto y del LADAT; Luis Vegas, director de la Fundación Universidad-Empresa, y Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales.

El Obispado de Mallorca financió con 10.000 euros la serie de animación, y ahora contribuye con 20.000 € a la producción del largometraje, en calidad de colaborador. La UIB, a través del LADAT, será coproductora del proyecto, junto con el ente de IB3 (EPRTVIB) y LADAT Studios.

Con motivo de la conmemoración del séptimo centenario de la muerte de Ramon Llull, se creó el proyecto audiovisual Ramon Llull, que consistía en una serie de animación y un largometraje sobre su figura. Ambas producciones están supervisadas por la Cátedra Ramon Llull de la UIB, como entidad más idónea para garantizar el rigor y la calidad de los contenidos.

La serie de animación, formada por siete capítulos de diez minutos, está ambientada en la última etapa de la vida de Ramon Llull, concretamente en 1313 en la última estancia en Mallorca. Los protagonistas principales son Ramón Llull, un niño y su perro. Los personajes del niño y del perro conducen la narrativa de ficción a través de la cual el niño conoce a Ramón Llull, ya anciano, y se establece entre ellos una tierna relación. La dulzura y la curiosidad inagotable del niño por aquel nuevo amigo hace que el gran sabio se enternezca y, como un abuelo con su nieto, le explique en forma de relato toda su vida y éxitos. El lenguaje narrativo utilizado se adapta perfectamente al público objetivo del proyecto, que son niños y adolescentes, sin restarle veracidad a la biografía de Ramón Llull y presentándola de una manera atractiva.

El largometraje de ficción profundizará en la obra de Llull y quiere ser un complemento de la serie de animación, que hace, sobre todo, una exposición de su vida. Este audiovisual se creará aprovechando el material de la serie e incorporando un tercer nivel para ofrecer una visión completa de la vida y la obra del protagonista. Cuando esté listo, el largometraje será doblado al italiano para proyectarlo en actos que sobre la figura de Ramon Llull se puedan llevar a cabo en Roma (Italia).


0 COMENTARIS