Vuelven los conciertos de órgano a la Parroquia de Santanyí


09 de julio de 2020. 09:30h.

Cada miércoles y sábado a las 12 h, los asistentes podrán escuchar uno de los mejores órganos de Europa, de la mano de Francesca Suave.



La Parroquia de Santanyí y la Comisión del Órgano Jordi Bosch, con la colaboración del Ayuntamiento de Santanyí, ofrece cada miércoles y sábado a las 12 h un concierto de órgano coincidiendo con los días de mercado semanal en el pueblo de Santanyí.

El "Plenum Organis Festival" se organiza cada época estival con el fin de dar a conocer este gran instrumento entre los visitantes y los turistas.

Historia del órgano
La importancia del órgano de Santanyí radica en su autor, el maestro organero Jordi Bosch, considerado uno de los mejores de su época, ya que creó nuevas técnicas de construcción muy avanzadas. El órgano fue construido 1762. Originalmente no estaba destinado al templo de Santanyí sino para el monasterio de Santo Domingo en Palma. Pero en 1835 se produjo la desamortización de Mendizábal, y se pudo comprar el órgano para la iglesia de Santanyí. El trasladado fue en barco desde Palma hasta Cala Figuera y desde ahí hasta Santanyí con carros tirados por ganado. La gran fachada fue hecha por el fraile dominico Albert Borguny y Castellón, conocido como "el Gaudí del siglo XVIII". La entrada es gratuita y se tiene la posibilidad durante 30 minutos de disfrutar de unos de los órganos barrocos más importantes de Europa de la mano de la organista Francesca Suau. Pueden encontrar los programas de cada concierto en el perfil de facebook "Órgano Jordi Bosch Santanyí".
0 COMENTARIS