Representantes de enseñanza de las tres diócesis de las islas se reúnen con el conseller de Educación


14 de julio de 2020. 15:25h.

Los delegados y responsables diocesanos han manifestado su preocupación por el recorte de horas en la docencia de la clase de religión que ha afectado a las cuatro islas en todas las etapas.



Representantes de enseñanza de las tres diócesis de las islas mantuvieron ayer lunes una reunión con el conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March. A lo largo del encuentro, los delegados y responsables diocesanos han manifestado su preocupación por el recorte de horas en la docencia de la clase de religión que ha afectado a las cuatro islas en todas las etapas. En la misma línea, han mostrado la disconformidad con el cálculo de horas lectivas y han pedido una revisión del procedimiento de asignación a cada centro.

En cuanto a la etapa de Infantil, las tres diócesis han percibido cómo, en algunos centros, los equipos directivos no cumplen la normativa actual de oferta obligatoria de la materia en las escuelas, por lo que no se garantiza la libre elección por parte de las familias de cursar o no la asignatura de Religión. Igualmente en Bachillerato se han constatado algunas dificultades para ofrecer la materia de forma presencial de cara al curso que viene.

Finalmente, se ha consensuado la necesidad de caminar hacia un pacto de estabilidad laboral del colectivo de profesores de Religión y de reelaborar el convenio de forma conjunta por parte de las tres diócesis que conforman la Comunidad Autónoma.


0 COMENTARIS