Comunicado de la Parroquia de Felanitx y el Obispado respecto a la gestión de la Fonda de Sant Salvador


18 de julio de 2020. 17:35h.

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación.



Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación de que el Obispado ha forzado la salida de la familia que hasta hace pocos días regentaba la Fonda de San Salvador, queremos exponer nuestra versión de los hechos, que se acerca más a la verdad de lo que realmente ha sucedido y de quienes lo han vivido más de cerca.

La decisión de abandonar el restaurante ha sido tomada únicamente por la familia. Una decisión que hacía años que rumiaban y que la crisis sanitaria y económica ha acelerado. El Obispado y la Parroquia de Felanitx no tenían ninguna intención de revocar el contrato, al contrario, se les intentó animar a continuar haciéndoles sugerencias y propuestas para que el restaurante tomara más fuerza. Manifestamos que sentimos su partida, una partida que no deseábamos de ninguna manera, pero que ellos tienen clara y están afectados, no solo por los comentarios sensacionalistas y poco adecuados que se están haciendo, sino también por no poder mantener un negocio que crearon sus abuelos y padres.

Cierto que se hace un estudio de la sostenibilidad del Santuario de San Salvador ya que, además de estar endeudado por las obras de restauración que se hicieron hace diez años, se cierran las cuentas anuales casi en números rojo. Por este motivo se han mantenido entrevistas con las empresas que tienen sede allí para estudiar la situación. Con las dos empresas se ha llegado al acuerdo de condonar la mitad del alquiler y que se les darían todas las facilidades para poder hacerlo.

Queremos, con esta explicación, acallar comentarios malintencionados y potenciar la búsqueda de la verdad así como no hacer juicios sin un conocimiento de causa.


0 COMENTARIS