Reactivamos la formación de voluntariado en Cáritas Mallorca


29 de julio de 2020. 07:25h.

55 personas participan en la formación de voluntariado programada por la entidad tras la paralización debido a la COVID-19.



55 personas participan en la formación inicial de voluntariado organizada por Cáritas Mallorca durante dos sesiones de mañana y tarde, que se había paralizado debido al Estado de Alarma. Se ha reanudado con un número importante de participantes que durante este tiempo de confinamiento se han puesto en contacto con la entidad para desarrollar tareas de voluntariado y de apoyar de forma altruista a las personas que viven una situación de vulnerabilidad.

A lo largo de las dos jornadas los dos grupos de participantes han recibido información sobre el Modelo de Acción Social y el Marco de intervención de Cáritas, así como el papel del voluntariado en la entidad y los proyectos que se están desarrollando para acompañar y apoyar a las personas en el acceso a recursos y los derechos básicos.

Esta formación inicial se complementará más adelante con una formación más específica que tendrá en cuenta la valoración que haya salido de esta formación inicial y de la predisposición del propio voluntario/a.

El perfil de los participantes en este curso inicial de voluntariado es muy amplio y diverso, pero destaca la presencia importante de mujeres, así como de personas jóvenes que quieren implicarse en el proyecto social de la entidad.

Actualmente Cáritas Mallorca cuenta con la colaboración de 1.039 personas voluntarias que participan en diferentes programas de la entidad y que son una herramienta imprescindible para llevar adelante la misión de Cáritas. Son personas que desarrollan sus tareas en los centros de distribución de alimentos, en las parroquias, en los talleres de formación, en cursos de empleo, en las tiendas... y que ahora después del confinamiento han sido imprescindibles y han reforzado al equipo de atención telefónica y de reparto de ayudas.

0 COMENTARIS