Mons. Sebastià Taltavull preside la solemnidad de la Virgen de las Nieves en Ibiza


07 de agosto de 2020. 08:46h.

El pasado 5 de agosto tuvo lugar la solemne eucaristía en honor a Santa María de las Nieves, patrona de Ibiza y Formentera.



El pasado 5 de agosto tuvo lugar la solemne eucaristía en honor a Santa María de las Nieves, patrona de Ibiza y Formentera. La misa tuvo lugar en la Catedral y estuvo presidida por D. Sebastiá Taltavull, obispo de Mallorca.

Durante la misma participó el coro «Ciutat d'Eivissa» formado por 60 participantes, al que asistieron únicamente 18 para poder cumplir con las medidas de seguridad recomendadas para la prevención del COVID-19.

Al finalizar se cantó el Himno a Nuestra Señora Santa María de Ibiza, pieza que emocionó a algunos asistentes. Tras él, comenzó la ofrenda floral en la que participaron feligreses, cofradías, parroquias y todo aquel que quiso dejar unas flores junto a la Virgen como signo de agradecimiento.

La banda de música de la Cofradía del Cristo Yacente indicó el final de la celebración con una melodía.

La celebración estuvo acompañada en todo momento de un equipo de personas que se encargaban de recordar las medidas de seguridad a todos los asistentes junto a la puerta, así como de buscarles un sitio para cumplir siempre con la distancia mínima de seguridad. Este año, y a diferencia de años anteriores, no se ha realizado la procesión de la Virgen.


0 COMENTARIS