Por ahora son seis los centros educativos que utilizan espacios parroquiales para hacer clases


24 de septiembre de 2020. 15:00h.

El Obispado de Mallorca ha puesto a disposición de los colegios locales si los suyos son insuficientes para cumplir las medidas sanitarias



El Obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha comunicado al gobierno balear que la Iglesia de Mallorca pone a disposición de los centros educativos de la isla espacios parroquiales por si los centros escolares son insuficientes para cumplir con las medidas sanitarias, a raíz de la pandemia de la Covid-19. De esta manera, los directores de los centros que lo necesiten, deben presentar una instancia al rector de la parroquia de su municipio.

La coordinadora del Área de Formación y Educación, María Dolores García-Carpintero, ha explicado que hasta el momento se han cedido diversos espacios parroquiales a 6 centros diferentes. La parroquia de Son Ferriol ha cedido una sala de reuniones al colegio de Nuestra Señora de la Providencia y dos más al Colegio de San Antonio Abad. También la parroquia de Sant Magí ha cedido un espacio en el CEIP Santa Catalina de Palma. La parroquia de Pollença ha cedido un local al Colegio de Montesión, la de San José Obrero ha cedido varios al Colegio de San José Obrero, así como la parroquia de Coprus Christi ha cedido un espacio al Col Colegio de Corpus Christi. El resto de solicitudes, de diferentes escuelas de Mallorca, se encuentran en estudio y, de forma progresiva, las parroquias de la isla reciben diferentes peticiones para los espacios que necesitan.

La coordinadora del Área de Formación y Educación, María Dolores García-Carpintero, ha asegurado que todavía es pronto para determinar el tiempo por el que se ceden los espacios parroquiales a los centros, ya que la situación actual es muy cambiante. García-Carpintero ha valorado de forma muy positiva la iniciativa del Obispo Mons. Sebastià Taltavull y ha subrayado que la Iglesia está al servicio de las personas.


La instancia se puede descargar en formato PDF a través de la página web del Obispado de Mallorca. De acuerdo con lo establecido en la solicitud, el centro educativo se hace cargo del seguro del edificio y la protección civil de las personas, así como se hace responsable del cumplimiento de la normativa establecida por la Conselleria d'Educació en relación con las medidas sanitarias.


0 COMENTARIS