Inaugurado el nuevo centro de distribución de alimentos del Puerto de Pollença


04 de septiembre de 2020. 15:00h.

Se ha establecido a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pollença y Cáritas.



El nuevo centro de distribución de alimentos del Puerto de Pollença ya está en marcha. Representantes de la parroquia del municipio, de Cáritas y la concejala de Servicios Sociales de Pollença, Xisca Cerdà, lo han inaugurado este viernes, 4 de septiembre. Un nuevo centro que distribuirá alimentos a los usuarios que lo necesiten, con la supervisión del departamento de Servicios Sociales.

Con este punto de distribución, las personas podrán ir a buscar los alimentos que más falta les hagan y construir su bolsa de la compra según sus necesidades. El consistorio y Cáritas han establecido un convenio de colaboración, por lo que el ayuntamiento aporta el local y provee los alimentos y los voluntarios de Cáritas se encargan de gestionarlo.

Un acuerdo que el rector de la parroquia de Pollença y el Port de Pollença, Xisco Vicenç, ha valorado de manera positiva. Cree que esta es una forma muy eficiente de ayudar a los usuarios. Una de las voluntarias de Cáritas ha anunciado que el nuevo punto de distribución de alimentos estará abierto los lunes y viernes de las 10h a las 13h y martes, miércoles y jueves de las 17h a las 19h.

La concejala Xisca Cerdà ha explicado que desde el mes de marzo el ayuntamiento de Pollença ha gastado más de 200.000 € en alimentos, una situación especialmente afectada por la pandemia del Covid-19. Cerdà ha asegurado, sin embargo, que la concejalía de Servicios Sociales tiene un presupuesto ilimitado que se modifica según las necesidades sociales del municipio.


0 COMENTARIS