Nuevas medidas para corales y bandas de música para evitar contagios de coronavirus


09 de septiembre de 2020. 14:00h.

El Gobierno Balear ha publicado nuevas normas al BOIB que afectan a los ensayos y conciertos de las agrupaciones de canto y música.



El Gobierno Balear ha publicado nuevas restricciones en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), de las cuales algunas son medidas específicas que afectan a los ensayos y los conciertos de las corales y las bandas de música. Unas nuevas normas que afectan directamente, por tanto, a las corales que suelen participar en las celebraciones de la Eucaristía y que sostienen el canto y la parte musical. Según establece la Resolución del 13 de julio (BOIB 123, Sec. III, p. 23337), en el apartado 9 y bajo el epígrafe Medidas específicas en agrupaciones corales y bandas de música, se tendrán en cuenta las siguientes normas:

• Como máximo pueden ser grupos de treinta personas en los ensayos y conciertos de corales y bandas de música. Estos grupos deben ser estables y plenamente identificables.

• Los cantantes y los músicos deben llevar la mascarilla, excepto los músicos que toquen un instrumento de viento.

• Las actuaciones y los ensayos se realizarán a ser posible al aire libre y se respetará en todo momento la distancia mínima interpersonal entre los integrantes del corazón o banda de música y también con el público.

• En espacios cerrados, la distancia mínima interpersonal entre cantantes o instrumentistas de viento y entre éstos y el público debe ser, obligatoriamente, de tres metros. También se debe mantener la distancia mínima de un metro y medio entre los miembros del público y el resto de componentes de la banda o la coral.

• Los espacios utilizados deben ventilar de manera frecuente. Como mínimo, los grupos deben detenerse cada treinta minutos para ventilar el espacio, salvo en los casos en que se cuente con un sistema automático de renovación de aire.

• Todas estas condiciones se deben respetar durante las actividades de ensayo y de las actuaciones de los corazones y las bandas de música.


0 COMENTARIS