Manacor celebra la fiesta de la Virgen de los Dolores con la Eucaristía, presidida por el obispo de Mallorca


16 de septiembre de 2020. 12:00h.

Decenas de personas han acudido a la misa en honor a la titular de la iglesia del municipio, el único acto de las fiestas debido a la pandemia de la Covid-19.



El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, ha presidido la Eucaristía de la festividad de la Virgen de los Dolores en Manacor este pasado martes, 15 de septiembre. La parroquia de Nuestra Señora de los Dolores ha acogido decenas de personas en la misa en honor a la titular de la iglesia del municipio. Este ha sido el único acto de celebración, debido a la pandemia de la Covid-19.

En la homilía, Mons. Sebastià Taltavull ha hablado del dolor de María, Madre de Dios, a los pies de la cruz cuando su hijo, Jesús, es crucificado. En este momento, Jesús sufre la soledad pero no la quiere para nadie, y se dirige a su madre y al discípulo Juan: Mujer, aquí está tu hijo. Aquí tienes a tu madre . "Por ello, a Jesús lo llena de consuelo que experimentemos la acogida amorosa de su Madre y lo conforta que a nuestro lado no se encuentre sola", ha explicado el obispo en su homilía. Además, ha añadido: "Gracias a Jesús, a su muerte, a su dolor, de aquí ha nacido la vida, ha resucitado, y la resurrección es lo que da sentido a todo lo que podamos hacer. Estamos celebrando que la última palabra no es el dolor y la muerte, sino que la palabra definitiva es la vida ".


0 COMENTARIS