Bunyola ha celebrado la solemne Eucaristía en honor a su patrón, San Mateo


22 de septiembre de 2020. 11:00h.

El Obispo de Mallorca ha presidido la misa en la parroquia del municipio.



Cerca de un centenar de personas acudieron este pasado lunes, 21 de septiembre, a la Misa Solemne en honor a San Mateo, patrón de Bunyola. El obispo de Mallorca, Mons. Sebastià Taltavull, presidió la Eucaristía, el único acto de las fiestas patronales que se ha celebrado este año, debido a la crisis sanitaria.

La homilía del Obispo giró entorno al mensaje del Evangelio según San Mateo, cuando explica lo que dijo Jesús: El médico, no lo necesitan los sanos, sino los enfermos. Lo que yo quiero es amor, y no sacrificio. No he llamado a los justos, sino a pecadores. "Jesús nos da una lección, para pedirnos a nosotros mismos en qué momento hemos sentido la llamada de Dios, y como continuamos fieles a la llamada", explicó el obispo Mons. Sebastià Taltavull. El amor de Dios, se concreta en el amor a los hermanos, a los pequeños, a los vulnerables y a los miserables.

San Mateo termina con una expresión, referida a Jesús cuando dice: Id a todos los pueblos, predicad el Evangelio, anunciadlo, haced discípulos a los demás, bautizadlos en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, no tengáis miedo, yo estoy con vosotros. El obispo Sebastià aseguró que con estas palabras Jesús nos hace misioneros, nos envía a anunciar el Evangelio y a transformar nuestra vida.

Mons. Sebastià Taltavull también bendijo una estatua de Santa Bárbara restaurada, situada sobre el portal lateral de la iglesia de Bunyola.


0 COMENTARIS