Pronunciamiento de los Colegios Diocesanos de Mallorca sobre la jornada escolar en estos centros


30 de septiembre de 2020. 10:00h.




Ante la preocupación de familias de alumnos de los Colegios Diocesanos y raíz de las informaciones publicadas sobre la jornada escolar que estos centros ofrecen, consideramos oportuno hacer las siguientes aclaraciones:

La situación excepcional que vivimos debido a la crisis sanitaria es la principal preocupación para la comunidad educativa. Todos nuestros esfuerzos van encaminados a hacer de la escuela un lugar seguro para los alumnos, maestros y profesores, y poder continuar ofreciendo una educación de calidad.

En todo momento nuestros centros siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como las orientaciones marcadas por la Consejería de Educación. Los equipos de profesionales de los Colegios Diocesanos han hecho un trabajo intenso para garantizar la apertura segura de las escuelas. Consideramos que todas estas medidas nos permiten mantener de forma segura para el alumnado y el profesorado la jornada educativa partida. Cada centro ha establecido los protocolos para facilitar la entrada y la salida de los alumnos para evitar aglomeraciones. Confiamos plenamente en la comunidad educativa para que contribuya a hacer del colegio un lugar seguro. Es responsabilidad de todos.

Desde el punto de vista pedagógico, los Colegios Diocesanos consideramos beneficioso mantener la jornada de mañana y tarde porque ahora más que nunca tenemos que ofrecer una educación integral a nuestros alumnos. Tenemos que intentar que la situación que vivimos no les afecte en el aprendizaje ni tampoco en su desarrollo social. También somos conscientes de que la conciliación familiar y laboral es más que necesaria. Teniendo en cuenta todos los factores sanitarios, educativos y sociales que determinan el momento de excepción que vivimos, consideramos oportuno mantener la jornada partida en los Colegios Diocesanos.

Colegios Diocesanos de Mallorca


0 COMENTARIS